Actividades en Lima abiertas a público

Encuentros pedagógicos-talleres/ Actividades de formación

A pesar del tiempo limitado que tenernos para desarrollar estas experiencias, nos interesa estimular y generar interés por las prácticas del arte acción, así como la generación de nuevos públicos.
Estas actividades relámpago tienen la base de un trabajo permanente que realiza elgalpon.espacio en el campo formativo en la ciudad, por lo que sentimos que no son acciones en vano.


TALLER 1
Arte acción e Intervenciones urbanas

Taller-Laboratorio intensivo de análisis de los Cuerpos en los Espacios Públicos, los micropoderes que en ellos se activan y algunos posibles modos de (trans) versionarlos a través de la Performance y las Intervenciones Urbanas y la Filosofía.














Dirigido a: Público en general, previa inscripción.
Coordinan: Santiago Cao (ARG) y Tzi Tzi Barrantes (COL)
Lugar: CCE-Lima/ intervenciones en espacios públicos.
Horario: del Jueves 29 al sábado 31 de octubre de 9am a 1pm.



TALLER 2
Arte acción - Laboratorio no jerárquico


Estoy convencido de que no hay manera correcta o incorrecta de realizar una performance, por lo que no se puede ‘enseñar’. Lo que se puede aprender, y se aprende mejor en un grupo de pares, es esa presencia especial que con firme compromiso y concentración se presta a una acción”….El enfoque del taller es simple: La única manera de aprender a hacer performance, para mejorar y ampliar nuestra práctica, es performeando”. Jörn J. Burmester







Dirigido a: Público en general previa inscripción
Coordinan: Jörn J. Burmester (DE) y Lorena Peña (PE)
Lugar: elgalpon.espacio
Horario: del Jueves 29 al sábado 31 de octubre de 9am a 1pm.



TALLER 3
Introducción a la experiencia del arte contemporáneo 


Este taller está enfocado en intercambiar con espacios alejados de las dinámicas del arte contemporáneo (galerías, museos, teatros, espacios alternativos, etc.), compartiendo nuestras propias experiencias de creadores y gestores.
Visitaremos dos escuelas públicas de la ciudad de Lima para conversar sobre algunas otras prácticas de arte y comunicación.










Dirigido a: Escolares y profesores contactados previamente. Coordinan: Jorge Baldeón (PE) y otros/as participantes del Encuentro.
Lugar: por definir
Horario: del Jueves 29 al sábado 31 de octubre de 9am a 1pm.



MUESTRA DE ACCIONES.


MUESTRA 1/ NOCHE DE ACCIONES-CCE
Acciones y performances de: Paola López (BR), Paulina Oña (BOL), Felipe Luck (Chile), Liliana Albornoz (PE) y Colectivo Pobres y Ricos (PE).
Lugar: Auditorio del CCE-Lima.
Día: jueves 29 de octubre
Horario: 7pm a 10pm

MUESTRA 2/ NOCHE DE PORTAFOLIOS
Participantes nacionales e internacionales del encuentro compartirán su portafolio en una dinámica colectiva abierta al público en general.
Lugar: elgalpon.espacio
Día: viernes 30 de octubre
Horario: 7pm a 10pm 
 
MUESTRA 3/ NOCHE DE ACCIONES-Experiencias de la Carne 
Noche de experiencias colectivas y paralelas de los participantes del encuentro.
Acciones y performances de Jörn Burmester (AL), Teena Lange (AL), Carlos Salazar (VEN), Tzi Tzi Barrantes (COL), Fausto Luna (MEX), Ricardo Lopez (MEX), Lorena Peña (PE), Carlos del Aguila (PE), Cecilia Rejtjman (PE), Jorge Baldeón (PE), Diana Collazos (PE), Gonzalo Fernández (PE), Nan Carp (PE).
Lugar: elgalpon.espacio
Día: sábado 31 de octubre
Horario: 8pm a 10pm


CONVERSATORIOS

CONVERSATORIO - Pedagogía y arte acción
Proponemos reflexionar sobre las iniciativas en relación a la difusión, pedagogía y creación de propuestas interdisciplinarias y arte acción. ¿Normalmente son realizadas por las/los mismos creadores-gestores? ¿Son pocas las instituciones culturales y académicas que propician este tipo de actividades? ¿Sucede esto en todas partes? ¿ Por qué se genera esta situación?
Lugar: Museo de Arte Contemporáneo MAC-Lima
Exponen y comentan: participantes del encuentro
Día: lunes 2 de Noviembre
Horario: 7pm de 9pm