Participantes Nacionales

Carolina Estrada
Carolina Estrada Muñoz. Artista visual. Egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú (2015) asimismo tiene estudios de comunicación social, especialidad audiovisuales en la Universidad Mayor de San Marcos (2006-2008), además de haber recibido formación en fotografía documental (Universidad Ruiz de Montoya).
Miembro fundadora del colectivo “Ashlanqueras” que tiene como objetivo democratizar e interpelar la acción artística en diferentes esferas sociales (2013). Así como la gestión de Laboratorio Centro encuentro interdisciplinario e intergeneracional de artistas en formación y profesionales.Ha participado como expositora en el Seminario estudios y encuentros entre antropología y arte organizado por la Maestria de Estudios Culturales y Visuales de la Pontificia Universidad Católica (2014). Invitada a participar en 03 Encuentro. Experiencias de la Carne, organizado por El galpón (2014). Seleccionada para la Residencia de Arte realizado en Córdova, Argentina, organizado por Curaduria Forense titulado “Pedagogía en el arte contemporáneo” (2014). "Descociendo Perú" Individual en Fundación Euroidiomas (2015)
Participe en colectivas en espacios culturales como ¨Cholas Bravas¨ y en el Centro Cultural de la UTP. En la exposición “Punto de Fuga”, exposición de proyectos de 5to año de la Ensabap, en la Casa Mariscal Ramón Castilla (2013), en Bazarte VII Feria de arte contemporáneo en Fundación Euroidiomas (2014). 


Carol Bustamante.
Lima. Artista visual y performer. De profesión artista visual en especialidad de grabado de Bellas Artes. Con mucho interés en la performance como practica para el autoconocimiento y transformación tanto individual como colectiva. Es por ello que ya desde hace algunos años practico y estudio esta disciplina. He participado en talleres danza contemporánea como diversos en arte acción que me han generado nuevos conocimientos experiencias acerca de generar "arte".
.   
 
Cecilia Aliaga Rejtman
Artista multidisciplinaria: escultora, pintora, muralista, performista; bailarina de danza contemporánea, danza butoh y danzas rituales; poeta.
Egresada de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú en el 2009. Se formó en Performance con Oscar Naters (Integro), Guillermo Castrillón (Perú), Santiago Cao (Argentina); en Fundamentos de voz y canto popular con Pilar Nuñez, en Ballet, con Lili Zeni y Marlon Cabello (Terpsícore); en Danza Contemporánea, con Lucía Meléndez (Andanzas), Amelia Uzátegui (Terpsícore y Espacio Danza), Cecilia Borasino (Atmósfera); en Crítica de espectáculos escénicos con Marta Ávila, en Gestión y Producción para proyectos escenográficos y de danza con Natalia Pizzuto, en Neoclásico, con Neva Graham (Terpsícore); en Hand Balance, con Daniel Rey y Jóse Alcántara (Círculo de Equilibrio); en danza aérea con Ursula Carranza, en pole dance con Mariela Duffoo y Ximena Rivero, en Danza Butoh, con Lobsang Palacios, José Vergara, Andres Gutierres Darat (Chile) y Ana Laura Ossés (Argentina); y en Movimiento Auténtico con Marisel La Rosa (Enana Blanca), Taller de composición en Danza con Pachi Valle Riestra. Actualmente forma parte del Colectivo Rio DanzaComunitaria, del Colectivo Hysterix y del Colectivo Purita Carne, como muralista y performista y es colaboradora de EcoDanza-Educación Ambiental a través del Arte y la Danza, se dedica a dictar talleres para niños, adolescentes y adultos. Ha participado del proyecto Espacio_02 Laboratorio Residencia Artística, proyecto de la Municipalidad de Lima junto con elgalpon.espacio.


Gonzalo Fernández Rodríguez.
(Lima, 1976) Artista interdisciplinario dedicado a realizar proyectos de pintura, instalación, video art, performance, intervenciones en espacio público, y a la investigación de procesos creativos. Su trabajo se enfoca y cuestiona la problemática social peruana, los comportamientos humanos, de memoria y de identidad. Esto lo ha llevado a la búsqueda de nuevas formas de expresión simple y de contenido conceptual y poético. Vive y Trabaja entre Trujillo y Lima. Participo de Proyecto Eco Echo Echo, experiencias artísticas Peruano, Suizo y de los talleres Laboratorio 04: archivo y experiencia. Dirigido por Alejandro Jaramillo (Colombia) El Galpón Espacio (Perú), Centro Cultural Universidad del Pacifico, 2014. MIRADAS AL ARTE PERFORMATIVO, Teoría y práctica de lenguajes interdisciplinarias - Laboratorio: 01, Transdiciplinar de creación escénica, colectivo Encrisis (España) El galpón Espacio (Perú). 2014. / Laboratorio de investigación y residencia Espacio – 02 en conjunto con la Municipalidad de Lima y el Galpón Espacio, Casa Bresia 356 Jr. Ica – Lima 2013. / Participo del festival de performance Experiencias de la carne II encuentro de performance Lima 2012. / “Intervención en espacio público” por Jon Irigoyen - Centro Cultural de España. / Zona de intervención 6 work in progress Zona Treinta con el tema “el Juego” 2012. / Espacio - 01 El Galpón Espacio y la Municipalidad de Lima. / Intensivo de Performance con inti Pujol y José de Diego, Centro de la Imagen. / “El arte del ser a través del cuerpo” Con Guillermo Castrillón en el Centro Cultural De España.


Carlos David Chávez Alvarado
(Nace en Chimbote, 1967. reside en Trujillo,Perú). Artista Visual y gestor cultural independiente.
Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes “Macedonio de la Torre” de Trujillo egresando en 1995. Ha realizado exposiciones individuales siendo las más importantes: “Buscando un Signo” (1998) y “Iconografía de la Ausencia” (2000) en Lima, "Actitudes Ciegas" (2004), “Signos” (2005), “Heterodoxia” (2006) en Trujillo, “Identidades utópicas” en Lima (2013) y la residencia artística “Chávez, marca registrada” en la Fundación Memorial da América Latina dentro del proyecto “Vitrine de Projetos, Ensaios Sobre a Fronteira” (Sao Paulo- Brasil, 2014). También ha participado en exposiciones colectivas de artes visuales en España, México, Ecuador, República Dominicana, USA, Brasil, Colombia, Francia, Panamá, Bélgica, Alemania y Perú. A lo largo de su trayectoria ha recibido distintos reconocimientos: Primer Premio del VII Salón de Pintura Contemporánea Latinoamericana (2001), Primer Puesto, Primer Premio V Concurso Nacional de Pintura Coca Cola (1996), Primer Premio en Concurso Nacional de Pintura “Nuevos Artistas” BCP (1996), Declarado Visitante Notable por el Municipio de Metepec. "Festival Quimera 99" México (1999), Primer Premio Concurso de Pintura Banco Wiese Sudameris-Minera Barrick en Huaraz (2001) Reconocimiento a la Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México DF (2001) y diversa menciones honrosas en concursos y salones nacionales.
Asimismo, realiza actividades de gestión cultural, museografía, coordinación y curaduría de artistas trujillanos desde el año 2000: Coordinación de delegación y exposición de artistas de Trujillo en México DF (2000 y 2001), España (2003 a 2006) y la residencia cultural “Herencia Contemporánea” Dresde-Alemania y Paris-Francia. (2006), Edición del libro “TRUJILLO Arte del siglo XX” (2007), curaduría de proyecto de artes visuales “Utopía de la Identidad” (2010) y “Estructurando Ficciones” (2013), también, curaduría de artistas jóvenes trujillanos desde 2006, Articulador (gestor) de la representación de artistas trujillanos en la FILAAC – Feira Independente Latino Americana de Arte Contemporáneo, Galería Marta Traba, Fundación Memorial Da América Latina, Sao Paulo – Brasil. Desarrollando proyectos multidisciplinarios de intervención a espacios públicos que involucren el contexto del lugar. Entre otros.


Nan Carp
Nan Carp (1984) también conocida como Nancy Carpio trabajo se enfoca primordialmente a cuestionar las estereotípicas nociones y roles de género, la construcción de la iddentidad social, el paradigma económico, y demás formas impuestos por la sociedad. Mayormente conocida por su trabajo en el arte de performance, es graduada de la Maryland Institute College of Art , E.E.U.U (2008) y ha sido ganadora del tercer puesto del concurso nacional Pasaporte Para Un Artista (2013). Ha exhibido en la Sala 770 en Lima, Perú, el Museo de las Américas de Madrid, el MAMBO y en el Houston Baptist University. Actualmente vive, trabaja y es dueña de su taller Casa Carp Art Studio en su natal Arequipa, Perú.


Christians Luna
Licenciado en Educación por la Universidad San Ignacio de Loyola, Técnico en diseño publicitario, artista visual. Es docente de la Escuela de Arte Corriente Alterna, tiene a su cargo el curso, Procesos Pedagógicos en Arte Contemporáneo, docente de diseño en el Instituto Toulouse Lautrec donde dicta el curso Taller de Creatividad. Asimismo ha dictado para el Programa de Complementación Académica de la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes los cursos proyectos Artísticos en Espacio Expositivo, espacios públicos y estrategias hibridas en proyectos de arte y participación. Fundador de la galería plátano – proyecto de procesos comunitarios, zona30 plataforma de procesos de experimentación y residencia artística, fundador de Escuela de Soluciones al Paso – proyecto comunitario de procesos pedagógicos.. Tiene un ensayo sobre espacio público – apropiaciones de un chivo expiatorio [Cronología inacabada de Intervenciones en el espacio público local. 2009 Lima-Perú]. Ha obtenido algunas menciones importantes. 2013 Director de g=9.8, película premiada en el concurso de obras cinematográficas experimentales del Ministerio de Cultura del Perú. Su trabajo artístico pedagógico se va mostrado en Residencias Artísticas – 2015 Campos de Gutiérrez. Medellín, Colombia. 2013 Residencia Laboratorio ESPACIO_O2 Municipalidad de Lima y Elgalpon.espacio. Residencia Organizmo – centro de sostenibilidad y hábitats, Bogotá, Colombia (2012), Residencia Mesa8, Concepción, Chile (2011), The Latin-Euro Performance Tour, Suiza y Alemania (2010), Festival MACHTWELTYEN – BRAUNSCHWEIG, Alemania (2010) y la Residencia Cero Inspiración, Quito, Ecuador (2009). Frontera Compartida. 2009.


José Avilés. Lima. Artista de danza contemporánea. Director de CRUDO - Grupo de Investigación de Movimiento. Miembro del colectivo artístico: Perro Volador.

Liliana Albornoz. Lima. Artista multidisciplinaria. Co- Gestora del Proyecto Ciclo de Performance

Junior Benavente
Lima. Artista Escénico. Director del Grupo Pobres y Ricos.
Bachiller en la especialidad de Actuación de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático y formado en la Escuela Experimental de Mimo y Títeres, además de a ver llevado procesos con Ramón Grifero (Chile) Lauri Tolaba (Argentina) Inés Pasic (Bosnia) Pedro Villora (España) y con Oscar Naters – Ana Zavala, Sergio Arraú, Daniel Dillon, Claudia Sacha, Diego La Hoz, Willy Pinto, Christian Plascencia Giselle Guerra y creación cinematográfica con René Weber (Grupo Chasqui) y Eduardo Mendoza (Séptimo sello producciones). Fundador del grupo de teatro independiente Pobres y Ricos desde el año 2006 donde se viene explorando e investigando desde el gesto en experimentación con el movimiento como detonante para una creación escénica. Actualmente comparte la gestión y conducción del grupo con Jennifer García [Diseño de arte] Roxana Lopez [Actriz]. Compuso las siguientes puestas de escenas; “El inventor de Sueños” / “Perdidos en Deconstrucción” / “La Calle de Luz” / “AnaKletA” / “5 identidades” / “[La Otra Escena...]” / “Luca” / “Ouraburos” / El Hombre que viajó Solo (próximamente…)


Guillermo Castrillón
Guillermo Castrillón.- Su formación se dio de forma práctica entre los años 1989 y 2004 en dos grupos de arte escénico que se caracterizaron por transgredir las líneas fronterizas de las artes: “Acero Inoxidable” e “Integro”. Se inició como director y creador escénico en el año 1997. Ha creado 23 obras entre danza, teatro y performance. Ha presentado, dirigido y trabajado en distintos países, tanto en Latinoamérica como en Europa. Entre sus obras más reconocidas se encuentran: La última cena (2005), Escrito por una gallina (2007), Box (2008), El homo (2009), Sara (2009), La piedra de la locura (2010), Uroboros (2012). Ha sido ganador de la convocatoria “Apoyo a la creación escénica” del Centro Cultural de España 2009 y de la Convocatoria para la creación escénica gran formato «Residencia danza» del Teatro Municipal de Lima 2012. Ha recibido el Premio «Luis Felipe Ormeño» por la transgresión, rebeldía y creatividad 2012, otorgado por la Municipalidad de Lima. Se ha desempeñado como Gerente de Cultura de La Municipalidad de La Victoria, periodo 2012-2014. Su última creación ha sido “Carmen, el arquetipo del toro”(2015) y actualmente dicta talleres de performance en el teatro La Plaza y en la asociación cultural TUPAC.


Enrique La Cruz. Lima. Artista Visual. Encargado del área de Educación del MAC.

Malú Machuca. Lima. Socióloga y Activista trans-feminista, especialista en temas de género y sexualidades LGTBIQ. Co- Gestora del Colectivo No Tengo Miedo.

Milagros Felipe. Lima. Artista escénica, colaboradora de el Grupo Yuyachkani

Maricarmen Gutiérrez.
María del Carmen Gutiérrez (1888, Cusco-Perú).
Licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Artes Escénicas de la PUCP. Artista escénica y comunicadora . Investigo en el campo de las comunicaciones desde las Artes escénicas. Dirijo, escribo y actúo para obras de teatro. Performer. Colaboradora en elgalpon.espacio.



Lorena LO Peña, Lima 1981
Bachiller en ‘Artes Escénicas’ de la PUCP en el Perú y Master en ‘Contemporary Performance Making’ de la Brunel University en Londres, Reino Unido. En Setiembre de 2012 comenzara una segunda maestria en ‘Produccion Creativa para Artes Vivas’ en la Birkbeck Universidad de Londres. Ha complementado sus estudios con varios talleres nacionales e internacionales en Performance, Teatro Fisico, Danza, Cine, Improvisacion, Canto y Locución.
Desde el 2007 se desenvuelve como Gestora Cultural y Productora en el galpon.espacio, Asociación Cultural al cual pertenece como socia.
Como artista investiga, explora y crea dentro de los temas de género e identidad, centrando su investigacion en el cuerpo como materia y acción. Su trabajo gira en torno a los límites de las Artes Vivas, Body Art y Arte Multimedia, utilizando su autobiografía, e intereses personales, como motor y motivo para sus trabajos artisticos.
Como productora independiente ha trabajado en la producción de performances, talleres y festivales.


Jorge Baldeón.
Jorge Baldeón, Lima 1967. Artista interdisciplinar. Gestor de elgalpon.espacio.
Estudios de pintura y dibujo en la Escuela de Bellas Artes de Lima y estudios especializados en Arte y Comunidad en la Universidad de las Artes (UdK)-Berlín, Alemania.
En el año 2010 cursa un diplomado de Gestión Cultural en la Universidad Católica del Perú.
Integra desde hace muchos años el equipo pedagógico del Grupo Cultural Yuyachkani, y al mismo tiempo trabaja como artista plástico en las realizaciones artísticas.
Ha realizado diferentes exposiciones de artes plásticas en el Perú, Alemania, Dinamarca, España y Colombia.
Conjuntamente con el videasta Anti Ayala ha recibido el Premio al mejor corto en el VideoFest 2007 organizado por la Mission Cultural Center for Latino Arts, San Francisco-USA, 2007.
Ganador conjuntamente con el director de teatro Rodrigo Benza del fondo de Iberescena, categoría Dramaturgía 2009 para el proyecto_EMPLEADAS.
Realización del proyecto escénico Ampay me salvo con Liliana Albornoz como parte del programa de apoyos del CCE-Lima en el año 2011.

Diana Daf Collazos
Diana Daf Collazos (Lima, 1981). Estudió Ciencias y Artes de la Comunicación especializándose en Artes Escénicas. Desde el 2005 viene trabajando a partir del cuerpo como herramienta para transmitir y generar memoria, así como en la búsqueda de acciones o situaciones que intenten problematizar el espacio público. Su trabajo busca entrelazar herramientas de diversos lenguajes artísticos como arte acción, fotografía, instalación, video arte y video documental. Ha compartido sus trabajos en diferentes espacios, exhibiciones, festivales y encuentros en ciudades del Perú como Lima, Huaraz, Arequipa, Trujillo y Cuzco; y en el exterior como Lota (Chile), Arizona y Nueva York (U.S), Sao Paulo y Salvador de Bahía (Brasil), y Berlín (Alemania).
Desde el 2007 es socia fundadora de la asociación cultural elgalpon.espacio, laboratorio interdisciplinario de formación, creación y difusión de proyectos de arte contemporáneo; junto a quienes ha dirigido encuentros, seminarios, residencias, experiencias pedagógicas, programas de laboratorio, entre otros.